Senador Inzunza acusado por EU no está escondido: Mier

Imagen Senador Inzunza acusado por EU no está escondido: Mier

Por: Redacción xeu

“El Senador Inzunza no está escondido porque no tiene por qué estarlo, estamos en medio de una embestida política y de un lichamiento mediático”, aseguró Ignacio Mier, coordinador de Morena en el Senado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el coordinador de Morena en el Senado afirmó: “Yo te puedo decir desde la posición de coordinador que no es así con toda este franqueza. Es está estamos en medio de una embestida y esa es la realidad. No nos asusta tampoco ni debe de sorprendernos. Hay un linchamiento mediático cuando hay un señalamiento sin que exista una prueba plena, ni siquiera una medianamente prueba ¿No?”

“Está reclamando a 10 ciudadanos mexicanos… Los 10 ciudadanos mexicanos como tú como los otros 130 millones de mexicanos tienen derecho a que no pueden ser acusados sin que exista una prueba plena. De 130 millones de mexicanos tenemos el derecho a la presunción de inocencia. ¿Es legal? Sí. Carece de sustento también que hizo el gobierno mexicano y acá no se la pagamos a nadie ni se encubre a nadie”.

Agregó: “Simplemente que se actúa conforme a la ley, conforme al derecho internacional, convencional y al propio tratado. Y se Establece dos cosas que son básicas, las pruebas que se requirieron cuando llegue se atenderá la solicitud conforme a la ley”.

da clic