Mario Delgado reitera que el ciclo termina el 5 de junio y revela esto

Imagen Mario Delgado reitera que el ciclo termina el 5 de junio y revela esto

Por: Redacción xeu
Audio:

Desde Hermosillo, Sonora, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, reiteró que el ciclo escolar de educación básica cierra el próximo 5 de junio.

Luego que la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el cambio en el calendario escolar es apenas una propuesta, el funcionario federal preguntó a estudiantes, durante la Clase Masiva de Matemáticas: "¿A ver, levanten la mano si están de acuerdo con salir de vacaciones el próximo 5 de junio?”, Y obtuvo la respuesta generalizada: “Sí”.

Asimismo, cuestionado al concluir el evento, dijo al ser cuestionado por los medios de comunicación:

"Vamos a salir el 5, porque hay muchos estados que ya tienen altas temperaturas y también está el tema del Mundial. Salimos el 5, los maestros salen el 12 por las labores administrativas... Vamos a revisar el regreso, la propuesta que se hizo es el 17 de agosto", destacó.

Ayer jueves, la SEP hizo públicas modificaciones al calendario escolar, con lo que se extienden las vacaciones para alumnos de educación básica a tres meses.

Y este viernes, en su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que las modificaciones al calendario escolar eran apenas una propuesta:

“No hay todavía un calendario definido. Es una propuesta todavía, no está el calendario completo y vamos a esperar a que se defina ya de manera definitiva".

da clic