La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no tiene conocimiento sobre si el senador de Morena, Adán Augusto López Hernández es vinculado con el contralmirante Fernando "F".
Al ser cuestionado sobre si tiene conocimiento de que el Senador aparece como colaborador del contralmirante en la orden de aprehensión por presunto contrabando de combustible, dijo que no sabe del tema.
Agregó que esa información corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR).
"Tiene que informar la Fiscalía, el Ministerio Público y tiene una función, nosotros tenemos otra, ellos tienen la función de investigar y en todo caso con las pruebas suficientes abrir o pedir una orden de aprehensión, de cateo a un juez y que el juez revise esas pruebas para poder lazar una orden de detención, no tengo conocimiento si aparece el senador, no lo tengo porque muchas de las investigaciones la Fiscalía no las comparte con nosotros y que bueno, porque es una función de la Fiscalía".
Cabe mencionar que Fernando "N" es un contraalmirante de la Marina que detenido en Argentina en el mes abril de este año, es acusado de ser presunto líder de una red de huachicol fiscal en aduanas del país.
Foto: EFE