Las autoridades peruanas reforzaron la vigilancia policial en los alrededores de la embajada de México en Lima, donde la exministra Betsy Chávez permanece asilada desde noviembre, para evitar una posible fuga.
La ex primera ministra Betssy Chávez, permanece asilada en la embajada de México en Lima desde noviembre y enfrenta cargos por su presunta participación en el intento del expresidente Pedro Castillo de disolver el Congreso en diciembre de 2022.
Fue sentenciada a 11 años, 5 meses y 15 días de prisión por conspiración para la rebelión.
Antes de Navidad, solo había un reducido grupo de policías y una unidad motorizada.
Actualmente, en el lugar permanecen aproximadamente 35 agentes, algunos de ellos de civil en las inmediaciones de la sede diplomática y hasta tres patrullas.
En tanto que Betsy Chávez publicó una fotografía posando al lado de un árbol de Navidad y en la que llamó la atención su extrema delgadez, desde su asilo en la residencia de la Embajada de México.
Las autoridades peruanas reforzaron la vigilancia policial en los alrededores de la embajada de México en Lima, donde la exministra Betsy Chávez permanece asilada desde noviembre, para evitar una posible fuga. #LasNoticiasDeFORO | #nmásforo | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo |… pic.twitter.com/7D9dTIQ5fc
— N+ FORO (@nmasforo) December 27, 2025
.png)
ForoTV