Rescatan a 17 migrantes en Ciudad Juárez; los tenían sin comer

Imagen Rescatan a 17 migrantes en Ciudad Juárez; los tenían sin comer

Por: Redacción xeu

Un grupo de 17 migrantes fueron rescatados en Ciudad Júarez, Chihuahua luego de haber sido privados de la libertad.

Las personas fueron ubicadas luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibieron una llamada anónima en la línea del 911, en la cuál reportaron que un grupo de aproximadamente cinco personas ingresó a un domicilio a dos individuos con la cabeza cubierta.

La Policía del Estado desplegó un operativo y al llegar al domicilio encontraron dos vehículos de los cuales bajaron dos personas que intentaron darse a la fuga cuando se percataron de la presencia policial, dónde posteriormente se encontraron 31 envoltorios plásticos que contenían presuntamente marihuana. 

Las autoridades escucharon gritos que venían desde dentro del lugar,  lo que llevo a que ingresaran inmediatamente, logrando el aseguramiento de cuatro individuos que intentaron darse a la fuga. 

Al interior del domicilio fueron localizadas las personas, quienes manifestaron que se encontraban encerradas con una vigilancia constante y sin comida.

De las personas que fueron encontradas 11 son de acionalidad mexicana y seis extranjeras mismas que fueron puestas bajo resguardo del instituto nacional de migración.  

 

da clic