Esta mañana de sábado cielo mayormente despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias, informó el meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua en Boca del Río , Silvano Pozos.
En Veracruz amaneció con una temperatura mínima de 19.8 grados Celsius, humedad de 98%, presión atmosférica de 1013.4 hectopascales, actualmente una temperatura de 19.9 grados Celsius, viento esta mañana del oeste débil de 7 km/h.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de alrededor de 30 grados Celsius, viento por la tarde del este-sureste de 20 a 35 km/h. Este sábado y domingo se prevé tiempo estable, cielo mayormente despejo y buen tiempo.
En la zona costera se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius, en la zona montañosa central de 23 a 25 grados Celsius.
Se tendrá el ingreso de un nuevo sistema frontal, el número 25, dejará un evento de norte con rachas de 80 a 100 km/h, hay algunos modelos indican rachas de hasta 110 y 115 km/h en el litoral de las cuencas norte y centro de la entidad, desde Alto Lucero a Alvarado, aumenta el potencial de lluvias el lunes, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se tendría el norte al medio día del lunes con rachas de 50 km/h y lo más intenso a partir de las 18 horas a las 21 horas.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.