Genera polémica Marx Arriaga, el controvertido director de Materiales Educativos, convocó a una rebelión en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y llamó a defender los valores del obradorismo, así como a la creación de una nueva organización educativa.
De acuerdo con publicación del diario Reforma, Max Arriaga advirtió en su chat grupal de WhatsApp, a 233 miembros, que las críticas serán implacables.
Reforma señala que “el doctor en Filología, ex sinodal y presentador de los libros de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a una rebelión contra la SEP que encabeza Mario Delgado, a quien acusó que pretende “privatizar la educación”.
Reforma refiere que Arriaga, en su cargo desde el sexenio de López Obrador, llamó a crear comités de defensa de los valores del obradorismo y la Cuarta Transformación en todo el país, a fin de que se conviertan en contrapesos de los actuales funcionarios de la SEP.
Convocó a la instalación de Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana y sus Libros de Texto Gratuitos, los cuales dijo que deberán defender los controvertidos libros de texto gratuito coordinados por él en 2022.
Asimismo, la convocatoria de Arriaga dirigida al magisterio propone refundar la SEP y humanizar al Sistema Educativo Nacional.
Reforma