Nuevos libros de texto, con faltas de ortografía, poco metódicos y muy ideológicos: investigación

Imagen Nuevos libros de texto, con faltas de ortografía, poco metódicos y muy ideológicos: investigación

Por: Redacción xeu

Los nuevos libros de Libros de Texto de primero de primaria son considerados por especialistas poco metódicos, muy ideológicos y que buscan fomentar la militancia y conceptos que piden a los niños no sentirse únicos ni especiales, aunado a que tienen faltas de ortografías, de acuerdo con una investigación realizada por el medio Latinus.

Refiere que en los textos, que constan de 238 a 269 páginas, buscan utilizar la educación pública como una herramienta política al contener llamados a los estudiantes para dejar el consumismo y enfocarse en la comunidad.

Señala que los textos son creados con la ideología de Max Arriaga, actual director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se busca que los menores identifiquen términos como  “convocar”,  “plenarias” y "comunidad de aula", así como las indicaciones de cómo protestar ante las autoridades y que "ser pobre es una virtud".

Destaca que tienen faltas de ortografía básica en palabras como "evaluacion", "adios" o "musica"´, y errores en simples conjugaciones verbales como "dijistes", "buscastes" y estuvistes" está bien dicho. 

Fuente: Latinus/ foto: Twitter/ doh