La fiscal general de Estados Unidos Pam Bondi y el director del FBI, Kash Patel anunciaron este miércoles en una conferencia de prensa, que implementarán mayores medidas contra organizaciones criminales internacionales.
En entrevista para XEU Noticias, Juan Ibarrola, experto en Fuerzas Armadas descartó que exista una mayor presión por parte del gobierno estadounidense hacia México, para combatir a la delincuencia organizada.
Sin embargo, pronosticó que se espera una mayor cooperación y acuerdos entre ambos países, para combatir a los grupos delincuencias.
"Lo que se puede prever es que los acuerdos y la cooperación crezca, es decir, qué mas necesitaría el gobierno mexicano y que más necesitaría el gobierno americano".
Enfatizó que no hace falta que Estados Unidos mande soldados a territorio mexicano para combatir a los cárteles, ya que se han destruido narcolaboratorios de fentanilo y detenciones pesadas.
En ese sentido, considera que la estrategia de seguridad en nuestro país ha mejorado con respecto al sexenio pasado, pero reconoce que hace falta más para mejorar en ese tema.
Ante este panorama, Juan Ibarrola también ve posible que haya mayores resultados con la inseguridad en la república mexicana.