Un grupo encapuchados se enfrentó a elementos de la policía y derribó algunas vallas de seguridad que rodeaban al Palacio Nacional en el Zócalo, durante la marcha de la llamada Generación Z.
Los manifestantes golpearon las vallas metálicas que resguardaban Palacio Nacional con diferentes objetos para derribarlas, en medio de gritos de "sí se puede".
Desde atrás de la valla, los policías lanzaron gas, aparentemente de extinguidores y también se escuchan detonaciones de cohetes.
Tras varios intentos, sujetos vestidos de negro lograron derribar una de las vallas de tres metros de altura, pero policías bloquearon con sus accesos ese punto para evitar que los manifestantes ingresaron.
Grupos de policías anti motines salieron del perímetro que resguardaban Palacio y se acercaron a los manifestantes para amedrentarlos, pero la gente se reagrupó y los hizo replegarse de nuevo.
Alrededor de las 15:00 horas, algunos manifestantes comenzaron a retirarse del lugar, sin embargo, algunos más permanecieron discutiendo con policías.
En tanto, manifestantes atacaron instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el Palacio del Ayuntamiento del Gobierno capitalino.
Fuente: LaJornada/Foto: RRSS/