La empresa Elektra propiedad de Ricardo Salinas Pliego deberá pagar un adeudo del Impuesto Sobre la Renta ISR, así como multas, recargos y actualizaciones de deuda, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por unanimidad de votos, aceptó un recurso de reclamación promovido por autoridades fiscales del gobierno federal, que reclamaban un amparo promovido por Grupo Elektra contra el juicio administrativo que le ordenaba pagar más de 33 mil millones de pesos.
Por lo anterior, los ministros establecieron que la reclamación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es fundada, y por ello, queda firme la sentencia que establece que Elektra debe pagar 33 mil 306 millones 476 mil 349 pesos.
Dicha deuda corresponde a la falta de pago por parte de Elektra del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como multas, recargos y actualizaciones de deuda.
Esto implica, además, la deuda más grande que tiene el magnate Ricardo Salinas Pliego en discusión dentro de la corte y se trata de la primera resolución de los siete juicios que la Corte resolverá sobre el empresario en la sesión de este jueves 13 de noviembre.
Cabe destaca que la corte también autorizó este jueves a la ministra Lenia Batres que votara en los asuntos fiscales de las empresas de Ricardo Salinas Pliego.
A pesar a que se ha manifestado públicamente en contra del empresario y lo ha tachado ser un "miserable", exigiendo el retiro de sus concesiones de televisión, la ministra fue autorizada.
??#EnVivo | Sesión del Pleno de la #NuevaSCJN, 13 de noviembre de 2025. @HugoAguilarOrti @LeniaBatres @YasminEsquivel_ @lorettaortiza @MtraEstelaRios @Giovanni_F_M @IrvingEspinosa_ @AristidesRodri https://t.co/qC889tx3B8
— Suprema Corte (@SCJN) November 13, 2025