Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) empujan las vallas que rodean Palacio Nacional y les respondieron lanzando polvo de extintores para evitar que las derribaran. Entre consignas de “esta valla va a caer”, intentan ser replegados con gases en el Centro Histórico.
El grupo de docentes llegó al cruce de Correo Mayor y Moneda, en donde colocaron mantas en las vallas conocidas como rompe olas de casi tres metros de altura. Hubo empujones entre manifestantes y policías que resguardan el edificio.
Ingresaron dos vehículos en la esquina de Tacuba y República de Brasil y trataron de tirar las vallas que rodean el recinto oficial.
Palacio Nacional y otros edificios del primer cuadro del Centro Histórico están resguardados con vallas, ante el anuncio de movilizaciones de la CNTE y de la Generación Z, programadas para el este jueves, viernes y sábado.
Cabe recordar que tras la colocación de las vallas metálicas en Palacio Nacional , la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el objetivo de estas era para evitar enfrentamientos con grupos violentos.
??Pese a los gases para intentar replegarlos, los maestros de la CNTE tratan de tirar unas de las vallas instaladas en el Centro Histórico.
— Azucena Uresti (@azucenau) November 13, 2025
??Óscar Zúñiga vía @Radio_Formula pic.twitter.com/lSgSj5OKZF