Jueces y magistrados federales que fueron obligados a retirarse con la reforma judicial se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Órgano de Administración Judicial (OAJ) para exigir el pago de sus indemnizaciones.
La jueza en retiro, Martha Magaña, denunció que no han sido indemnizados de acuerdo con su salario integrado que recibían.
Informó que aproximadamente 850 jueces enfrentan esta situación en el país, tras la entrada en vigor de la reforma judicial.
Aseguró en una grabación para La Silla Rota que el Poder Judicial se está desmoronando.
La ex jueza del Quinto Distrito con sede en Morelos, Martha Magaña López, otorgó suspensiones para que se detuviera la discusión de la Reforma Judicial.
Cabe destacar que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México intentaron dispersar a los manifestantes, por lo que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED) denunció y reprobó el despliegue.
La indemnización, la necesitemos o no, es un derecho que tenemos, dijo la jueza en retiro, Martha Magaña, quien es una de las decenas de juzgadoras que acudieron al Órgano de Administración Judicial para pedir que el pago se les haga con base en su salario integrado que recibían.… pic.twitter.com/mzfvMxs4Jn
— La Silla Rota (@lasillarota) November 12, 2025