Luego de que el gobierno de Donald Trump cancelara 13 rutas aéreas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia los Estados Unidos, Fernando Gómez Suárez, Especialista en Industria Aérea, ve difícil que nuestro país pueda restablecer dicho tema.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, Fernando Gómez Suárez mencionó que una de las razones por las cuales México podría regresar las rutas hacia Estados Unidos, es que cumpla con requisitos de los acuerdos acusados por el país vecino.
"Lo que se espera es una negociación, la cual es una muy difícil para México en tanto se resuelve y en tanto procederán meses, quizás años, con la obvia repercusión en la economía y en las finanzas del país".
Ante esto, Fernando Gómez Suárez prevé que la imagen de México al mundo, quede como la de un país que no cumple sus acuerdos comerciales.
Del mismo modo, el experto determinó que esta decisión también afecta de manera indirecta a las inversiones en nuestro país, ya que existe incertidumbre a la señal que se emitió.
Confía en que haya una negociación efectiva, así como analizar la cancelación de los 13 vuelos a Estados Unidos y que participen la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa, Secretaría de Economía y también la de Turismo.
Finalmente, dijo que también se tiene que tomar en cuenta qué harán con los pasajeros que perdieron sus rutas, tras la cancelación de los vuelos hacia Estados Unidos.