Incendian palacio municipal de Apatzingán en medio de protestas por asesinato de Carlos Manzo

Imagen Incendian palacio municipal de Apatzingán en medio de protestas por asesinato de Carlos Manzo

La noche de este lunes escalaron las protestas en Apatzingán, donde manifestantes Irrumpieron en el palacio municipal y lo incendiaron por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por este hecho que se registra en medio de una ola de manifestaciones en el estado contra la violencia e impunidad en la entidad azotada por la inseguridad generada por grupos militares.

Alrededor de mil manifestantes, muchos vestidos de blanco y portando carteles con mensajes de paz y demandas de justicia, realizaron una marcha pacífica para exigir justicia por los homicidios de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan; así como de Bernardo Bravo, un activista reconocido por su defensa de comunidades indígenas y campesinas.

Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando un sector de los participantes en la movilización lanzó piedras contra las fachadas, rompiendo vidrios, e irrumpió en las instalaciones del ayuntamiento.

Incluso, aventaron bombas molotov y prendieron fuego a la decoración por el Día de Muertos, consumiendo parte del archivo municipal y oficinas administrativas.

Videos que circulan en redes sociales muestran el recinto con fuego al interior y vandalizado.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic