La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado informó este lunes 3 de noviembre que se prevé la llegada de un nuevo frente frío a la entidad, el cual estaría asociado a un evento de norte "fuerte", aunque no detalla la velocidad que podría alcanzar.
A través del boletín semanal publicado en sus redes sociales, la dependencia estatal detalló que "entre la noche del domingo 9 y el lunes 10 de noviembre podría incrementarse el potencial de lluvias y tormentas moderadas a fuertes, asociado al paso del nuevo frente frío".
Asimismo, los especialistas indican en su perspectiva meterorológica que "este sistema provocaría además de un evento de norte fuerte en las costas veracruzanas, acompañado de un descenso de temperatura".
En otra publicación, PC señala que dicho frente frío actualmente se encuentra sobre el occidente y centro de los Estado Unidos.
Cabe recordar que lo expuesto por los meteorólogos es un pronóstico, por lo que con el paso de los días podría variar, es por eso que se recomienda estar atento a sus actualizaciones.