Decenas de jóvenes recorren las calles de Uruapan, Michoacán, para exigir justicia tras el hecho que le costó la vida al presidente municipal Carlos Manzo. Fueron suspendidas las clases en universidades.
Los jóvenes llevan pancartas con mensajes de solidaridad para su familia y la comunidad. Se manifiestan en el centro de la ciudad, en señal de protesta ante lo ocurrido con el alcalde Carlos Manzo el sábado pasado.
Lanzan consignas y hacen un llamado a la justicia: los manifestantes exigieron a las autoridades esclarecer el crimen y garantizar la seguridad en la región.
Cabe señalar que la presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda la autenticidad de la marcha convocada por la supuesta juventud en protesta por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo y afirmó que la movilización podría tener un uso político, durante su conferencia mañanera de este lunes.
???Suspenden clases en Uruapan, por crimen de Carlos Manzo.
— Uno TV (@UnoNoticias) November 3, 2025
Planteles educativos tanto privados como públicos, anunciaron la suspensión de clases como un acto de "solidaridad y respeto" con la familia de Carlos Manzo, presidente municipal, además de realizar una marcha… pic.twitter.com/akt9k8j1o5