Un grupo de ciudadanos que marcharon este domingo en protesta por el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, derribaron la puerta del palacio de Gobierno ubicado en Morelía, Michoacán, y tras tomarlo, realizaron destrozos.
Entre gritos de “fuera Morena”, los manifestantes ingresaron al recinto para exigir justicia por el crimen de Manzo Rodríguez, registrado ayer sábado, durante el festival de velas, en el marco de los festejos de Día de Muertos en Uruapan.
Videos que circulan en redes sociales dejan ver a la turba enardecida entrar a la sede del gobierno estatal, donde despacha Alfredo Rodríguez Bedolla, para cometer actos vándalicos.
En las imágenes se puede observar a los quejosos pegar pancartas, realizar pinta, romper los cristales del recinto y prender fuego.
Al parecer el asesinato de Carlos Manzo es el detonante de la digna rabia del pueblo. Si el pueblo no tiene paz, que tampoco la tengan ellos. ????
— Angie Cinnamon (@Angie_cinnamon) November 3, 2025
Así las cosas en el Palacio de Gobierno de Morelia Michoacán: pic.twitter.com/BeXOOdr3fh
?????? | HISTÓRICO: El pueblo de México acaba de tomar el Palacio de Gobierno de Michoacán.
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) November 3, 2025
Lo lograron, ya están adentro. Todos a apoyar a la Generación Z.pic.twitter.com/iwcGhDf1XA
Así están las cosas dentro del Palacio de Gobierno, en Morelia, en el que ingresaron los manifestantes que repudian el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
— Pascal (@beltrandelrio) November 2, 2025
Videos: Miguel García Tinoco pic.twitter.com/yOFIZHdbnU