La 4T se trata de regresar derechos al pueblo; 'no son privilegios ni mercancías', afirma Sheinbaum

Imagen La 4T se trata de regresar derechos al pueblo; 'no son privilegios ni mercancías', afirma Sheinbaum
Audio:

La llamada uarta transformación se trata de regresar los derechos al pueblo, como la educación, aseguró este sábado la presidenta Claudia Sheinbaum, quien expuso que “no son privilegios ni mercancías”.

Al encabezar la inauguración de un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Chalco, Estado de México, la jefa del Ejecutivo expuso que la meta de estos planteles es abrir 350 mil nuevos lugares de nivel superior en el país.

“Al menos queremos llegar a 350 mil lugares, ese es el objetivo, eso es lo primero que quería decirles. La educación es un derecho. Siempre luchen por el espacio educativo, esa es obligación del Estado mexicano y vamos a seguir construyéndolo.

“De eso se trata la cuarta transformación de la vida pública, del acceso de los mexicanos a sus derechos, el derecho a la educación, el derecho a la salud, el acceso a una vivienda digna. De eso se trata la transformación. No son privilegios. No son mercancías. Son derechos del pueblo de México, solo que fueron demasiados años de olvido, y poco a poco los estamos recuperando”, declaró.

Asimismo, Sheinbaum Pardo indicó que los mexicanos “tienen derecho a estudiar la preparatoria y la universidad”, por lo que prometió “vamos a hacer más preparatorias y más universidades, para que realmente sea un derecho del pueblo de México”.

“Se estima que hacen falta cerca de 600 mil lugares en todo el país para la universidad o un poquito más, fíjense, para que el 55% de los jóvenes tengan acceso a la universidad, hacen falta un millón de espacios más, o sea, son dos millones”, puntualizó.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic