María Teresa de Infanzón, directora del Asilo Cogra, denunció haber sido víctima de un intento de extorsión telefónica por parte de un supuesto grupo delictivo que le exigía el pago de 30 mil pesos mensuales a cambio de “protección”.
En entrevista para XEU, la responsable del Asilo Cogra narró que la llamada ocurrió hace unos días a su número personal.
“La persona que me habló se identificó con un nombre y me dijo que ellos eran un grupo, que para cuidarnos necesitaban cierta cantidad de dinero. Me pedían 30 mil pesos al mes”, relató.
Ante la exigencia, Infanzón respondió que el asilo no cuenta con recursos económicos para cubrir esa cantidad.
“Le dije: no tengo ese dinero, lo invito a que venga y vea cómo trabajamos, las personas que viven aquí y la situación real que tenemos”, recordó.
El presunto extorsionador intentó negociar, bajando la cifra hasta los cinco mil pesos, pero la respuesta fue la misma.
“Le dije que si tuviera 5 mil, los usaría para comprar aceite, leche o pañales. Aquí trabajamos honradamente, ayudando a los abuelitos con lo poco que tenemos”, expresó la directora.
Aunque el sujeto mantuvo un tono “educado”, según Infanzón, la llamada incluyó una amenaza.
“Como vio que no cedí, me dijo: ‘Entonces espere que le cerremos el lugar’. Le contesté: ‘Bueno, aquí lo espero’. Y ya, no volvió a comunicarse”, señaló.
La responsable del Asilo Cogra dijo que a pesar del intento de extorsión, no siente miedo de que alguien se presente en el asilo.
“Confío mucho en Dios y en la Virgen. Nosotros no tenemos dinero, y además sería muy cruel que hicieran algo contra los abuelitos”, dijo.
Finalmente, la directora hizo un llamado a la sociedad a no dejarse engañar y a apoyar al Asilo Cogra con donaciones.
“Deseo que Dios nos mande tranquilidad y paz a todos. Ojalá nos visiten, estamos en calle Cultura 341 esquina con Murillo, colonia Hidalgo. Lo que gusten llevar será bien recibido”, concluyó.