El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece nuevo modelo de atención médica con consulta nocturna que actualmente opera en Quintana Roo. Las consultas nocturnas se realizan en un horario de 21:00 a 02:00 horas de la madrugada.
El objetivo es brindar servicios de salud a personas que laboran durante el día y no pueden acudir a consulta en horarios regulares pero por ahora solo se brinda el servicio en Cancún y Playa del Carmen, pero se extenderá el servicio a otras entidades del país, especialmente en donde existen prestadores de servicios operando las 24 horas, como es el hotelero y turístico.
Como parte de las acciones para mejorar la atención y adaptarse a las necesidades de la población trabajadora, Zoé Robledo anunció la implementación de la consulta nocturna de Medicina Familiar.
Afirmó que este servicio fue diseñado tras escuchar las necesidades de los derechohabientes, en su mayoría trabajadores del sector turístico, quienes encontraron en el horario nocturno una opción más accesible para atender su salud.
El director general del IMSS destacó que desde el pasado 2 de mayo, se han brindado 4 mil 873 consultas nocturnas en tres Unidades de Medicina Familiar en Cancún.
“Son formas de eficientar y aprovechar más la capacidad instalada que ya tenemos y acomodarnos y flexibilizarnos para las necesidades y también lo que es más oportuno y también más cómodo para los propios derechohabientes”, agregó.