La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este sábado el inicio de sus primeros festejos patrios como mandataria y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, la conmemoración del 178 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, acompañada de la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
El mandataria participó en una ceremonia al pie del emblemático Castillo de Chapultepec, en la capital mexicana, donde se rindieron honores a los Niños Héroes, cadetes que murieron en combate en 1847 durante la guerra entre México y Estados Unidos, también acompañada del nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia Hugo Aguilar y de los titulares de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo y de la Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.
La presidenta mexicana pasó revista a cada uno de ellos, entregó espadines a nuevos cadetes y escuchó la salva de fusilería que los integrantes del Heroico Colegio Militar realizaron en honor de los jóvenes héroes.
Laura Citlali Miranda García, cadete de cuarto año de la Policía Militar, destacó que el papel pionero de Sheinbaum en el cargo inspira a las mexicanas a luchar por metas y creer en sus sueños.
"Me llena de orgullo dirigirme a la primera jefa de Estado y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas. Usted, señora presidenta, motiva a todas las mujeres a soñar en grande y a alcanzar nuestras metas", expresó.
??Kenia López asiste a evento junto a Sheinbaum
— Político MX (@politicomx) September 13, 2025
La presidenta @Claudiashein encabezó el 178 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, evento al que asistieron representantes de los Poderes Legislativo y Judicial: @kenialopezr, presidenta de la Cámara de… pic.twitter.com/GAPWC79E7h