El senador Gerardo Fernández Noroña, quien criticaba los excesos del poder, presume una casa en Tepoztlán, Morelos, valorada en 12 millones de pesos y dos autos de lujo por más de 2 millones.
El reportero de TV Azteca, Gerardo Segura, lo cuestionó en una rueda de prensa sobre su patrimonio y la austeridad republicana y el legislador evitó responder sobre su propio patrimonio.
El senador perdió el control ante la prensa luego de ser cuestionado por su casa en Tepoztlán valuada en 12 millones de pesos: “No tengo ninguna obligación personal de ser austero… Díganos en qué lugar debemos vivir… Díganos qué vehículos tenemos derecho… Díganos qué lugar tenemos derecho a comer”.
Previamente, en otra ocasión, Fernández Noroña explicó que la propiedad fue adquirida mediante un crédito hipotecario que comenzó a pagar a finales de 2024.
Y en el 2012, aseguró que no tenía ahorros y dijo que tuvo que rematar los libros de su biblioteca personal para sobrevivir.
El nuevo fifí de #Morena...
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 27, 2025
Hace unos días presumía su casa en #Tepoztlán, valorada en 12 millones de pesos. También reporta dos autos de lujo por más de 2 millones.
El senador Gerardo Fernández Noroña, que antes hablaba de #austeridad y criticaba los excesos del poder, ahora… pic.twitter.com/CSs5UtIwkX
El Senador Gerardo Fernández Noroña, decía en 2012 que no tenía ahorros y dijo que tuvo que rematar los libros de su biblioteca personal para sobrevivir.
— Jorge García Orozco (@jorgegogdl) August 27, 2025
Pasó de eso a ser millonario y comprarse una mansión de 12 millones de pesos, 2 volvos. Él si salió de la pobreza. pic.twitter.com/rzbujgxlWF