La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a Stephen Miller, asesor de Donald Trump en la Casa Blanca, quien en una entrevista para Fox News aseguró que “la Ciudad de México está gobernada por cárteles”.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo informó que pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mandarle la información de la capital al funcionario estadounidense.
“Le pedí a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Seguridad que le hagan llegar a este asesor de la Casa Blanca, a Stephen Miller, las cifras de la Ciudad de México porque a lo mejor no las conoce”, dijo la jefa del Ejecutivo.
Asimismo, la mandataria federal indicó que desde 2018, cuando ella gobernó, se registra una reducción considerable de homicidios en la CDMX.
Además, Claudia Sheinbaum reconoció que todavía hay temas por atender pero que no es lo que Miller imagina.
El asesor de Donald Trump en materia de seguridad, Stephen Miller, dio una entrevista a la cadena Fox News, donde aseguró que las ciudad estadounidenses gobernadas por los demócratas son más peligrosas que la Ciudad de México, pese a que esta última es de las más violentas del mundo.
?? Sheinbaum niega que la CDMX está gobernada por cárteles como dice el asesor de Trump
— Político MX (@politicomx) August 26, 2025
La presidenta @Claudiashein pidió a la @SRE_mx que le hagan llegar a Stephen Miller, asesor en seguridad de La Casa Blanca, las cifras de reducción de delitos en la Ciudad de México, esto… pic.twitter.com/3pxwKhyHnJ