Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y viajeros han reportado que han tenido que esperar hasta 12 horas para poder tener solución por los retrasos en los vuelos, generados por las intensas lluvias registradas durante la noche de este domingo en la capital del país.
El AICM se vio afectado por inundaciones de varios centímetros en la zona de pistas de despegue y aterrizaje, además de filtraciones de agua dentro de las instalaciones del Aeropuerto, dentro de las plantas bajas del área de llegadas y salidas.
Una familia proveniente de Colombia que fue a un torneo de futbol infantil en Guadalajara, y se encontraban de regreso hacia la ciudad de Medellín.
Pero debido a las lluvias el vuelo fue cancelado, y se quedaron esperando dentro del Aeropuerto, sin dinero y sin respuesta sobre cuando podrán regresar a su país.
“No tenemos dinero, llevamos 15 días en el país y ya nos íbamos a devolver, entonces a uno se le acaban los viáticos. En este momento estamos a la espera de si nos van a devolver algo de alimentos o que nos re programen el vuelo”, dijo en entrevista con el diario MILENIO.
Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México señalaron que fueron un total de 104 vuelos fueron cancelados o suspendidos, lo que afectó a 14,892 pasajeros en total.
Fuente: Milenio