En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su titular Zoé Robledo aprobó medidas para fortalecer el mantenimiento preventivo y correctivo de los elevadores en unidades médicas y no médicas del instituto.
Ante el constante reporte del mal estado de los elevadores de las clínicas del IMSS en el país, garantizó la operación de 763 elevadores que se encuentran en hospitales y oficinas con contrato plurianual de mantenimiento.
“Aunque estos aspectos suelen estar incluidos en los contratos de obra, nuestro compromiso es garantizar que la infraestructura cuente con tecnología de calidad y confiabilidad, asegurando así una atención de excelencia y sostenibilidad a largo plazo para todos los derechohabientes”, destacó.
A su vez, el director de Administración, Borsalino González Andrade, detalló que el servicio de mantenimiento estará a cargo de las marcas fabricantes, Otis, Kone y Schindler, únicas con personal certificado, herramientas especializadas y derechos exclusivos para la atención de estos equipos.
Informó que el contrato tendrá una duración de 29 meses -agosto de 2025 a diciembre de 2027- y contempla: 12 servicios de mantenimiento preventivo anuales por equipo, atención y reparación de fallas correctivas sin costo adicional, así como refacciones originales y nuevas.
González Andrade detalló que la inversión máxima de este contrato plurianual será de 283.5 millones de pesos, distribuida de la siguiente manera: este año se invertirán 45.7 millones; en 2026 serán 115.7 millones; y en 2027 la cantidad de 122.1 millones; estas acciones aseguran la continuidad operativa para la atención de trabajadores y derechohabientes.
En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico de @Tu_IMSS, aprobamos medidas para fortalecer el mantenimiento preventivo y correctivo de los elevadores en unidades médicas y no médicas del Instituto, ?? pic.twitter.com/DXR1hrdBwr
— Zoé Robledo (@zoerobledo) August 8, 2025
doh