El senador Adán Augusto López se deslindó del caso de Hernán ‘N’, quien fue su secretario de seguridad cuando era gobernador de Tabasco y que ahora es acusado de ser fundador de un grupo delictivo que operaba en el estado.
El exsecretario de seguridad actualmente se encuentra prófugo y es acusado de los delitos de extorsión, secuestro y asociación delictuosa.
Esta tarde de miércoles el exgobernador de Tabasco y actual senador Adán Augusto subió a tribuna para hablar del caso de Hernán ‘N’, dijo que nunca sospechó nada mientras fue gobernador.
“Yo lo nombré en un momento de crisis de seguridad en diciembre del 2019 y nunca, durante mi ejercicio de gobierno, tuve algún indicio o alguna sospecha. A mí no me da vergüenza decirlo, creo que en términos de seguridad hicimos un trabajo colegiado”, dijo en tribuna.
Añadió que cuando él estuvo a cargo del estado de Tabasco su trabajo en materia de seguridad fue constante en las mesas de seguridad.
“Desde luego que hay posiblemente algunas decisiones que se tomaron, que si la autoridad me requiere, pues yo se las voy a compartir, mientras yo no puedo violar la secrecía del contenido de alguna averiguación o de alguna investigación. A mí, se los digo con todo respeto, pues no me preocupa, yo sé cómo actúan.”, dijo.
????? ADÁN AUGUSTO DICE QUE NO SABÍA: "NUNCA TUVE UN INDICIO O SOSPECHA (DE HERNÁN BERMÚDEZ)"
— Juan Ortiz ??????? (@Juan_OrtizMX) August 6, 2025
Por fin Adán Augusto subió a tribuna para hablar del escándalo que lo rodea:
Su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, hoy prófugo, señalado por presuntos vínculos con… pic.twitter.com/QgfeY9kVHS