Por tercera vez de manera consecutiva, Morena impidió que en la sesión de este miércoles en la Comisión Permanente se debatiera el caso del ex Secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán N, y el que fuera su jefe, el ex gobernador Adán Augusto López Hernández.
Durante la sesión, el diputado Federico Doring cuestionó la rapidez con la que se aprobaron nombramientos de embajadores en menos de 24 horas. Y acusó que quienes se dicen inocentes “no vienen a dar la cara”.
Desde la mesa directiva, la senadora Imelda Castro, de Morena, interrumpió el discurso y pidió que se apegara al tema del dictamen. Recordó que el tema de la agenda política no fue aprobado para esta sesión, y que se revisará en la próxima reunión.
Doring acusó a Morena de ocultar el escándalo, evitar el debate y blindar a los suyos con reglas a modo. También afirmó que desde el gobierno se impusieron secretarios de Seguridad para beneficiar a empresas ligadas a Bermúdez. Y que se están usando los nombramientos como distracción.
Reforma/