En estas vacaciones de verano muchas personas aprovechan para viajar, incluso con sus mascotas.
¿Qué tan complicado es viajar en avión y qué requisitos se deben cumplir?
La pasajera Alejandra Marín, quien viajó desde California a Veracruz y nos compartió su experiencia.
“Un poquito estresante porque no quieres causar molestias a los pasajeros especialmente porque el vuelo fue de noche, salimos a la 1:45 de la mañana de Tijuana y llegamos ahorita a las 6:20, entonces cuando pasan ofreciendo bebidas ella despertaba y ladraba una o dos veces”, narró.
Indicó que ella para llegar México, cruzó el “CBX” que es un puente peatonal que conecta el Aeropuerto Internacional de Tijuana con una terminal en San Diego, California; para ingresar al país solo le pidieron que tuviera la vacuna de la rabia.
Viajó en avión de Tijuana a Veracruz, salió a las 1:45 am y llegó a las 6:20 am al Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara” con Eli una perrita de menos de 1 año de edad.
Detalló que para que su perrita pudiera viajar en cabina la aerolínea le pidió un certificado de salud, una carta responsiva que se descarga del sitio de Internet y la cartilla de vacunación (la principal vacuna es contra la rabia).
En su caso para viajar en cabina pagó alrededor de 1150 pesos por cada vuelo, detalló en entrevista.
Añadió que cuando acudió a hacer el check-in del vuelo le preguntan si es mascota de apoyo o doméstica, en su caso es doméstica por lo que no requirió algún documento emitido por un psicólogo o psiquiatra.
Aclaró que aunque su perrita no sea de apoyo emocional puede viajar en cabina, en su transportadora, la cual junto con la mascota debe pesar un máximo de 12 kilos.
Aconsejó a las personas checar los requisitos de cada aerolíneas porque pueden cambiar y también puede ser diferente en caso de vuelo nacional o internacional.
Respecto a la alimentación, recomendó que en caso de que sean cachorros o perritos que no controlen el tema de ir al baño, se les restrinja de agua y comida por algunas horas para evitar que se ensucien o poner un pañal en la transportadora.