La Aduana de Veracruz informa que, a partir de este jueves, cerrará operaciones en patios y recintos a las 14:00 horas de lunes a viernes y el sábado a las 11:00 horas, debido a la falta de suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Comparte el siguiente comunicado:
“Se hace de su conocimiento que, en virtud que CFE no ha solventado la falla en el suministro eléctrico, aunado a las limitaciones que presenta soportar el despacho aduanero con una planta de emergencia, además de la saturación vial que se está presentando en la ruta fiscal y al interior del recinto portuario, el 30 de julio se cerraron patios y recintos a las 16:00 horas.
De igual modo, hasta en tanto no se restablezca en su totalidad el suministro eléctrico en Aduana de Veracruz por parte de CFE, a partir del día jueves 31 de julio de 2025, el cierre para salida de mercancías de patios y recintos se limitará a las 14:00 horas de lunes a viernes y el día sábado a las 11:00 horas.
A causa de lo anterior, para reducir el impacto en el despacho de sus mercancías, se agradecerá programen sus operaciones utilizando las primeras horas del servicio ordinario.
En ese sentido, esta Unidad Administrativa Aduana de Veracruz, entiende los inconvenientes que esto representa a la Comunidad Portuaria con retrasos en el despacho aduanero; sin embargo, agradece su valiosa comprensión y empatía”.