Luego de que una jueza prohibió al periodista Jorge Luis González referirse a la gobernadora de Campeche Layda Sansores, le impuso un censor para revisar su página y ordenó al diario Tribuna entregar el nombre y los datos del responsable de sus redes sociales, lo cual tienen 48 horas para hacerlo.
La resolución, firmada por la jueza Edelmira Jaqueline Cervera, fue consecuencia de una denuncia de Layda contra el medio y su exdirector, Jorge Luis González Valdez, y lo acusa de incitación al odio, violencia, calumnias y difamación.
Así lo dio a conocer el medio, detallando “o que se considera un acto de censura previa” al informe de labores de la gobernadora, a efectuarse este 1 de agosto, el Juzgado Segundo Interino del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Estado de Campeche, declaró improcedente el recurso de revocación que presentó la defensa de Organización Editorial del Sureste S.A. de C.V.
Derivado de lo anterior, ordenaron entregar, nombre y datos de la persona responsable de las redes sociales del medio, en un plazo de 48 horas, para que se someta al censor Judicial.
El Universal/ doh