Un ataque armado registrado la tarde de este miércoles sobre la carretera federal 45, a la altura del municipio de Saín Alto, dejó como saldo preliminar dos personas muertas —una de ellas un menor de 12 años— y dos más gravemente heridas.
De acuerdo con el secretario general del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, civiles armados abrieron fuego contra una camioneta tipo sprinter mientras transitaba por la vía Zacatecas-Durango. El funcionario confirmó los hechos a través de un mensaje en redes sociales, donde lamentó la pérdida de vidas y aseguró que se trabaja para detener a los responsables.
El vehículo atacado, con impactos de bala visibles en la carrocería, está identificado con la leyenda Zertravel, una empresa de transporte turístico con sede en Aguascalientes. Si bien aún no se confirma oficialmente que las víctimas sean turistas, la carretera es una ruta común hacia destinos como Mazatlán, Sinaloa.
Tras la agresión, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado desplegaron un operativo en la zona. Autoridades informaron que ya fue localizado el vehículo utilizado por los atacantes.
“Este crimen no quedará impune”, aseguró Reyes Mugüerza, quien reiteró el compromiso de las autoridades para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.
mb