Luego del juicio de Ovidio en Estados Unidos, en el que se declaró culpable, podría haber señalamientos en contra de servidores públicos en México, indicó el analista en seguridad, Emilio Vizarretea.
Al participar en el programa de Periodismo de Análisis de XEU, el analista señaló que habrá consecuencias después de que el hijo de El Chapo se declaró culpable de cuatro cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas, en un tribunal de Chicago, Estados Unidos.
Destacó que el asunto va a tener mucha repercusión, ya que se espera que revele el modus operandi del cartel que lideraba.
Además, se prevén señalamientos que podrían alcanzar políticos en funciones y ex servidores públicos.
Por su parte, en su intervención el periodista y analista, Gustavo Rentería, aseveró que la población quiere que los señalamientos sean bien documentados con pruebas como videos, audios, transferencias y que se meta a la cárcel a los gobernadores o funcionarios que estén involucrados.
Enfatizó que hay políticos corruptos metidos, ya que no se puede tener las acciones del narcotráfico sin la complicidad de la autoridad.
Por último, el analista Aurelio Collado, aseveró que ya se ven algunas consecuencias de este proceso, como es el desmantelamiento de la estructura de los carteles y se espera que caigan servidores públicos.