En el Senado de la República, las bancadas del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano no recibieron bien el nombramiento de Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS). Exigen que se someta a votación.
El legislador del PRI Manuel Añorve Baños exigió: “¡Ya basta del uso político de la salud! Recordemos que miles de doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros murieron durante la pandemia por culpa de López Gatell, porque los abandonó, mientras ellos atendían enfermos, él hacía política. Hoy lo premian con la impunidad que le prometieron. Todos sabemos que lo que Gatell merece la cárcel, no un cargo en la OMS”.
Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, reprochó que se premie a Hugo López Gatell como representante de México ante la OMS, pese a su “manejo negligente y criminal de la pandemia”. Y advirtió que su nominación es una afrenta a las víctimas del COVID.
Mientras que Marko Cortés, del PAN, dijo que “es una burla para miles de familias mexicanas que perdieron un ser querido y absolutamente inaceptable”.
Foto: El Financiero/ doh