Mario “N”, quien fue detenido el 8 de diciembre tras intentar desviar un avión de la aerolínea Volaris a Estados Unidos, fue trasladado este martes al penal de Puente Grande tras abandonar un hospital donde se encontraba internado.
Fue la misma esposa del detenido, quien informó que Mario “N” deberá declarar con relación a su intento de desviar el vuelo que cubría la ruta de León a Tijuana.
"Pues ahorita él tiene que declarar lo que pasó, pues la pura verdad, ahorita estamos en camino de eso, porque ellos no quisieron llevarme con ellos, quisieron que me fuera por mi propia cuenta", dijo la mujer.
Mario “N” amagó a personal de abordo e intentó el desvío de un avión en el vuelo 3041 de Volaris de Guanajuato a Tijuana el pasado 8 de diciembre, posteriormente cuando era trasladado a instalaciones de la Guardia Nacional presuntamente trató de despojar de su arma a un uniformado, provocando que la unidad oficial se accidentara con él y varios uniformados a bordo.
La esposa de Mario confirmó hace unos días que su viaje a Tijuana era para solicitar asilo, pues asegura que han estado bajo amenazas y por eso Mario actuó de manera desesperada a bordo del avión.
“Él no es malo, si él hizo eso es porque estaba presionado, tuvo un ataque de desesperación”, agregó.