Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dio por concluido el diferendo con el líder morenista en el Senado, Adán Augusto López, por lo que pidió “amor y paz”, en atención al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a la unidad en el partido oficilista.
Asimismo, Monreal Ávila reconoció que, con la disputa entre ambos, nadie gana y todos pierden, afectando a la llamada cuarta transformación.
“Yo no voy a profundizar, a pesar de que soy calumniado, a pesar de que soy muy atacado, no voy a hacer nada que afecte la unidad del movimiento. Y sí en cambio, voy a trabajar mucho por la unidad (…) Soy un hombre sin rencores. Como decía el presidente López Obrador, amor y paz, no tengo problemas”, señaló el zacatecano.
Además, Monreal Ávila indicó que desde el viernes y hasta hoy no ha tenido comunicación alguna ni sostenido reuniones con Adán Augusto López, ni con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aun cuando éste último había anunciado un encuentro entre los tres.
Cabe recordara que el encontronazo de los coordinadores parlamentarios de Morena en ambas cámaras detonó el pasado viernes 13, cuando López Hernández denunció desde la tribuna del Senado presuntas irregularidades y negocios en contratos de servicios suscritos durante la gestión de Monreal como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.
Ante los señalamientos del tabasqueño, Ricardo Monreal los calificó de infundios, pero tras los llamados de Sheinbaum a la unidad del movimiento y a mantener la cabeza fría, Monreal declaró:
“Yo estoy atendiendo el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum; por eso estoy actuando con sensatez y por eso les digo que, sin tener que poner a un lado lo que se afirmó, sino que se requiere aclarar, yo no voy a entrar a una polémica, a una disputa personal con el senador Adán Augusto, porque afectamos, como ya lo afectamos, al movimiento”, dijo.
Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf