La bebida navideña por excelencia es el ponche de frutas, pues no hay nada más reconfortante en las frías noches invernales que un vaso de esta bebida caliente que encantará los paladares de toda la familia.
En las posadas y en la cena navideña no puede faltar un buen ponche, y aunque hay diversas formas de prepararlo aquí te presentamos la receta de la versión tradicional y todo lo que necesitas:
Modo de preparación:
Coloca agua en una olla grande, añade el piloncillo, la canela, el anís de estrella, la ralladura de naranja y deja hasta que hierva y todo vaya soltando su sabor, cuando esto pase, retira las rajas de canela, la naranja y el anís de la olla, para esto puedes ayudarte con una cuchara larga.
Ahora sí ya podemos agregar todos los demás ingredientes, recuerda, todos deben estar previamente lavados y cortados.
Algunas personas prefieren pelar los tejocotes antes de añadirlos, sin embargo, esto es cuestión de gusto.
Te recomendamos dejar hervir el poche al menos de 35 a 40 minutos, para que toda la fruta salga suave y sea fácil de comer, este tiempo puede incrementarse si es una gran cantidad de ponche la que se está preparando, o si las cañas están algo secas, pues tardarán más en estar listas.
Te recomendamos hacer esta deliciosa bebida que agradará a chicos y a grandes, llenando las mesas mexicanas de espíritu navideño.