El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la existencia de diferencias entre la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y el exmandatario de dicho estado, Jaime Bonilla. En un esfuerzo por promover la unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación en la región, AMLO hizo un llamado a la reconciliación.
Durante la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, resaltó la importancia de superar las divergencias y trabajar en conjunto por el bienestar del pueblo de Baja California.
De acuerdo a reportes, la existencia de desacuerdos entre la actual gobernadora y su predecesor han generado acusaciones mutuas, lo que ha motivado al presidente a intervenir para fomentar la unidad dentro del movimiento.
AMLO expresó lo siguiente: "Es muy importante que yo con todo respeto, haga un llamado, yo creo que la gente de Baja California va a estar conmigo, a la unidad, por encima de los intereses personales o de grupo, por legítimos que sea, está el interés del pueblo".