Ineficiencia del Poder Judicial, un lastre para acabar con impunidad: Adán Augusto López

Imagen Ineficiencia del Poder Judicial, un lastre para acabar con impunidad: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acusó al Poder Judicial de ser un lastre para acabar con la impunidad en el país.

En la apertura de los trabajos de la Comisión Bicamaral que analiza el desempeño de las Fuerzas Armadas, el funcionario federal señaló:

“No quiero dejar de señalar que la ineficiencia del Poder Judicial, que deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo, continúa siendo un profundo lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad".

En este ejercicito inédito, el gabinete de Seguridad federal comparece ante la instancia legislativa para revisar indicadores alusivos a la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El órgano legislativo recibió este mediodía al secretario de Gobernación y a los titulares de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Cresencio Sandoval, José Rafael Ojeda Durán, y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente.

El presidente de la comisión es el senador de Morena, Ricardo Monreal, flanqueado por los secretarios de Gobierno y de Seguridad.

Adán Augusto López también aseguró que, para el gobierno, las víctimas de la delincuencia no son daños colaterales.

"En la estrategia de seguridad del Gobierno se prioriza la vida y la paz por encima de los operativos espectaculares con los que conseguir medallas. Sabemos que con astucia e inteligencia podemos ser más eficaces combatiendo la criminalidad", dijo.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic