Responsables de incendio en INM de Ciudad Juárez han sido presentados a la FGR: Ebrard

Imagen Responsables de incendio en INM de Ciudad Juárez han sido presentados a la FGR: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República los "responsables directos" del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 38 muertos y 30 heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano escribió: "Los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR". 

Asimismo, Ebrard Casubón expresó que ha platicado con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela sobre el apoyo que darán a sus consulados para auxiliar a víctimas y familias afectadas.

"Les he transmitido la profunda indignación de México por lo acaecido y la voluntad del gobierno y pueblo de México por esclarecer los hechos y sancionar a los responsables", agregó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la dependencia a su cargo solicitó a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración (INM) la información necesaria para compartirla con los seis países. 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic