El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este viernes de calumniosa la postura del Parlamento Europeo que ayer condenó la violencia contra periodistas y defensores humanos.
En conferencia mañanera, confirmó este viernes que él mismo redacto la carta de respuesta al Parlamento Europeo, en la cual llaman a diputados "borregos".
“Fueron sorprendidos los legisladores europeos, lo menos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento para que tengan una idea los legisladores de Europa”, dijo al tiempo que leyó el comunicado del Gobierno de México.
“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”, añadió.