Gran consternación ha provocado la muerte de una joven atleta originaria de Xalapa, la capital de Veracruz, durante una competencia nacional de CrossFit en Cholula, Puebla.
Se trata de la estudiante de Terapia Física y Rehabilitación y coach Laura Nayeli Hernández Clemente, quien perdió la vida este sábado 3 de mayo tras desmayarse presuntamente por falta de oxigenación lo que le habría provocado un paro cardiorrespiratorio, cuando participaba en el evento realizado en el Parque Intermunicipal de Cholula.
Familiares, amigos, conocidos e instituciones han expresado su sentir a través de redes sociales ante el deceso de la joven deportista xalapeña.
Una usuaria de Facebook lamentó la muerte de la coach y recriminó a los organizadores del evento deportivo por "no tener personal médico capacitado".
"Siento mucho la pérdida de la coach Naye, a sus familiares y sobre todo a la familia Maximus Fitness por la irreparable pérdida. Cholula Games, no te laves las manos por no tener personal médico capacitado para tus participantes. Todos los que alguna vez hemos realizado este deporte queremos poner a prueba nuestras capacidades y no puede ser que algo tan esencial en un evento como este, no sea cubierto", se lee en el post.
Otra mujer, al parecer prima de Laura Nayeli, recordó los momentos especiales que vivieron juntas.
"Ay hermanita nos dejastes .. todos vivimos diferentes etapas en nuestras vidas, tener primos como hermanos es algo tan bonito. Los clementes somos tan grandes y le doy gracias a dios que mi mamá y mis tías se juntaron para vivir juntos, y tener momentos tan especiales. Sin ti mi vida te va extrañar tanto Nayeli estos recuerdos son pocos …me dejasteis sola con nuestra frente. Ya no tengo mi mini mi".
En tanto, la Universidad Anáhuac de Xalapa envió sus condolencias a la familia que quien fuera alumna de la institución educativa.
"Nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos de Laura Nayeli Hernández Clemente, alumna de nuestra Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, por su sensible fallecimiento", escribieron el perfil de Facebook de la universidad.