¿Qué son las hernias de pared abdominal en niños?

Imagen ¿Qué son las hernias de pared abdominal en niños?

Las hernias de pared abdominal en niños son poco frecuentes pero se pueden llegar a presentar, comentó el doctor Juan de Dios Leonardo Puerta, Cirujano pediatra de Cruz Roja. 

El doctor Juan de Dios Leonardo Puerta, explicó que las hernias de pared abdominal más comunes son la umbilical y Canal Inguinal, pero alertó que si no se atiende de manera oportuna pueden ocasionar algunas complicaciones.

"En algunos pacientes, principalmente en los menores de un año con hernia inguinal, el tratamiento debe ser de preferencia a la brevedad, sin embargo, hay niños más grandes que pueden llegar a encancerarse las hernias, es decir, que se obstruye y se aprieta".

Dio a conocer que la razón de algunos niños tengan este tipo de hernias, es por nacimiento.

Pidió a los papás de los pequeños, que si tienen la sospecha que su hijo padezca algún tipo de hernia de pared abdominal, acudan inmediatamente con el cirujano pediatra.

Afirmó que no es riesgoso operar al bebé si cuenta con este padecimiento, ya que afirma que en la Cruz Roja cuentan con anestesiólogo-pediatra.

Finalmente, recalcó que no hay manera de prevenir la  hernia de pared abdominal y considera que el mejor recurso, es un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.

Editor: Javier Domínguez
da clic