El trámite de la Clave Única de Registro de Población (CURP) biométrica fue suspendido desde el pasado 18 de junio en Veracruz primero porque se descompuso el equipo de cómputo y después por fallas en el Internet.
La oficial mayor del Registro Civil, Mariana de Los Ángeles Sánchez Cano, afirmó que la computadora fue reparada pero en esta semana comenzaron a presentarse problemas con el servicio de la red.
Al no haber conexión el personal tampoco puede acceder a la plataforma en donde se ingresan los datos de las personas que solicitan el alta.
¿Para cuándo prevén que se restablezca?
"No tenemos idea, esperábamos que el día de ayer, esperábamos que el día de hoy, la verdad es que como no depende de nosotros no podemos saber pero esperamos que lo más pronto posible, hemos estado insistiendo" a la empresa que proporciona el servicio.
¿Cuáles son los requisitos?
Las identificaciones aceptadas son:
El trámite es totalmente gratuito y el documento se envía al correo electrónico proporcionado por el interesado.
La entrevistada enfatizó que una vez que se restablezca no es necesario madrugar, pues el trámite se lleva a cabo en promedio en 15 minutos y el horario de atención normalmente es de 8:00 a 14:00 horas.
"Sí me gustaría hacer mucho hincapié sobre todo para las personas mayores porque tienen la costumbre de pensar que llegando a las 5:00 de la mañana" harán el procedimiento.
Sostuvo que a la hora que lleguen los ciudadanos -dentro del horario establecido- serán atendidos porque la entrega de fichas no es limitada a un periodo en específico de la mañana.