Una menor de 13 años falleció en su cumpleaños tras recibir un disparo de su hermano de manera accidental en el sur de Florida, Estados Unidos, informó hoy la policía.
La autoridad indicó que Martaevious Santiago, de 17 años, llamó la víspera al número de emergencia 911 para reportar que su hermana había recibido un balazo en su casa de Florida City.
Cuando la policía llegó a la casa encontró a Tedra King con un balazo en la cabeza. La autoridad dijo que Santiago tenía la pistola cuando su hermana murió.
"King había estado jugando con Santiago debido a su cumpleaños”, indicó un comunicado de la policía. La pistola fue llevada a la casa por un amigo de 14 años de Santiago, quien fue detenido por tener una orden de arresto previa.
Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la menor, identificada por la familia como Rosie.
Santiago fue arrestado bajo el cargo de asesinato agravado de un menor y posesión de una arma para cometer un delito. El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, calificó el asesinato en Twitter de "violencia despiadada e imprudente de armas" y criticó el fácil acceso a las armas.
Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo