El oficial retirado de seguridad nacional ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos Guillermo Cueto, habló sobre la operación con la que agencias de inteligencia buscan acabar con los grupos terroristas y sobre la recompensa que ofrecen la Casa Blanca por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro.
"Se ve que hay una decisión y un plan de acción específico para capturar a Maduro y una vez capturado se ha mencionado que se entregue a la DEA", señaló Cueto.
Este 7 de agosto la Casa Blanca ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Mientras que este viernes el diario New York Times informó que Donald Trump firmó en secreto una orden que autoriza al Departamento de Defensa a emplear fuerza militar contra carteles latinoamericanos que su administración denominó organizaciones terroristas.
Ante esta presunta firma el secretario de Estado, Marco Rubio habló sobre la posibilidad de usar su poder militar contra Nicolás Maduro luego de que designará al Cartel de los Soles como terrorista.
En entrevista para el medio la Mañana de NTN24, Guillermo Cueto habló sobre la recompensa y sobre esta designación.
"Esto es sumamente trascendental. Es una medida ejecutiva y se le llama secreta, pero ya es pública y multifuncional porque envuelve a todas las agencias de inteligencia y los principales componentes del gabinete del presidente Trump, como es la tesorería, entre otras cosas", dijo Cueto.
Para Guillermo Cueto la recompensa que se pide por el presidente de Venezuela más que ser un alto monto, es un mensaje que está dirigido a diversos niveles y potencias para la captura de Maduro.
Con información de Mañana de NTN24 /ITG