El Ejército israelí mató al menos a 20 palestinos en ataques contra la Franja de Gaza desde el amanecer del lunes, informaron a EFE fuentes médicas.
Solo en el sur murieron 14 personas, entre ellas dos que esperaban el reparto de alimento en un punto de distribución, y varias en el bombardeo israelí contra tiendas de campañas, donde vive la mayor parte de la población gazatí forzosamente desplazada.
Una fuente del Hospital Naser anunció, además, la llegada de otros cuatro muertos tras un ataque con drones israelíes contra un grupo de personas en Jan Yunis.
En la norteña ciudad de Gaza, tres miembros de una misma familia, incluida una mujer, murieron en un ataque aéreo israelí cerca de la universidad, detalló la agencia oficial palestina Wafa, que también dijo que una persona más falleció tras el ataque israelí contra un vehículo de distribución de agua en Nuseirat (centro).
Gaza sigue sumida en la devastación, sin suficiente comida, agua potable o combustible para generar electricidad debido a las restricciones de Israel, potencia ocupante que controla los puntos de acceso al enclave palestino.
Solo el jueves, por segundo día consecutivo, la ONU logró meter en Gaza unos 75.000 litros de combustible, gesto que, dijo, constituye una "fracción" de lo que se necesita para mantener operaciones vitales diarias de rescates, ambulancias, quirófanos y electricidad en los hospitales.
Fuente: EFE/Foto archivo: EFE