Bélgica descarta terrorismo en el tiroteo en el metro y busca a sospechosos

Imagen Bélgica descarta terrorismo en el tiroteo en el metro y busca a sospechosos

Por: Daniella Ovalle

Bruselas.- La Fiscalía belga no ve "ninguna señal" de móvil terrorista en el tiroteo registrado esta mañana en una estación de metro de Bruselas, que no dejó heridos, y la policía sigue buscando a los sospechosos de haber disparado con fusiles de asalto.

"En este momento, no hay ninguna señal de móvil terrorista en este tiroteo", dijo en un comunicado el Ministerio público belga, que añadió que aún no se ha detenido a nadie por el suceso y la investigación continúa.

En torno a las 6.00 horas (5.00 horas GMT), dos individuos encapuchados dispararon al aire con fusiles de asalto en la estación de metro Clemenceau, en el sur de la capital belga.

El suceso no causó heridos, pero la persecución de los sospechosos, que según la policía habrían huido por los túneles del metro, obligó a cerrar temporalmente dos estaciones de metro y provocó perturbaciones en otras líneas del transporte público bruselense durante la jornada.

Según informó la Fiscalía, la policía científica acompañada de un experto en balística inspeccionó el lugar donde se produjo el tiroteo y encontró varios casquillos.

Desde un primer momento, la policía informó de que el suceso no se inscribía en un "contexto terrorista" y las autoridades privilegian la teoría de que los hechos estén relacionados con el tráfico de estupefacientes ya que en los últimos meses Bruselas ha registrado un aumento de la violencia entre bandas de narcotraficantes.

Así lo dijo el alcalde de Anderlecht, el barrio en el que se ha producido el tiroteo, a la prensa tras una reunión de crisis en el consistorio. "La investigación judicial está en marcha, pero yo creo que está muy claro de qué se trata", dijo el regidor, Fabrice Cumps, según recogen los medios belgas.

Este ha pedido reforzar la presencia policial, así como la lucha contra el tráfico de armas, mientras que varias asociaciones vecinales han reclamado a lo largo de la jornada medidas para combatir el narcotráfico y la violencia ligada a este en la capital.

Según la cadena pública neerlandesa VRT, los sospechosos dispararon a una persona en concreto y fallaron, por lo que "probablemente" se trataría de un ajuste de cuentas. EFE

da clic
//Azteca Partners