Erdogan se declara vencedor en elecciones en Turquía

Imagen Erdogan se declara vencedor en elecciones en Turquía

Por: Daniella Ovalle

Estambul.- El jefe de Estado y Gobierno, Recep Tayyip Erdogan, se declaró este domingo vencedor de las elecciones presidenciales en Turquía al afirmar en Estambul, tras entonar una canción, que ha recibido la "responsabilidad de gobernar el país" en los próximos cinco años.

"Para los próximos cinco años, nos ha sido entregada a nosotros la responsabilidad de dirigir el país", dijo Erdogan ante sus seguidores en Estambul tras entonar con ellos una canción.

Erdogan era el favorito para ganar un nuevo mandato de cinco años en la segunda vuelta de las elecciones, tras quedarse muy cerca de conseguir la victoria absoluta en la primera vuelta, celebrada el 14 de mayo.

El divisivo y populista mandatario terminó cuatro puntos porcentuales por delante de Kemal Kilicdaroglu, candidato de una alianza de seis partidos y líder del principal partido de la oposición de centro-izquierda de Turquía.

Erdogan logró sus resultados a pesar de una abrumadora inflación y los efectos del devastador terremoto que azotó la nación hace tres meses.

Fuente: EFE/ foto: Twitter/ doh

da clic