Xalapa, Ver.- Debido a que los delincuentes utilizan uniformes oficiales de la secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y de la Fuerza Civil para cometer fechorías, esta dependencia estatal lleva a cabo una investigación de todas las tiendas y maquiladoras de uniformes de policías, para girarles un oficio y restringir sus actividades, advirtió el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié.
Explicó que la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) elabora un reglamento para que los uniformes e insignias de policías, militares y ministeriales sean adquiridos sólo a través de las dependencias para las que laboran, con el propósito de evitar que cualquier persona tenga acceso a estos.
De la misma manera en que las armas sólo se pueden adquirir de manera legal a través de la Sedena, así será para la obtención de uniformes e insignias, afirmó.
“En la investigación, vamos a concluir el trabajo en todo el estado, los que tengamos detectados, yo personalmente le voy a enviar un oficio, para decirles que no pueden estar fabricando uniformes, que si fabrican uniformes vamos a presentar denuncias penales en su contra, porque al final de cuentas, uniformes e insignias tienen que estar reglamentados” dijo.
Fuente: AVC/cna Foto: Archivo